Saturday, August 22, 2009

The Family

El objetivo principal de este capítulo es aprender a nombrar a cada uno de los miembros de la familia. Además aprenderemos a utilizar los pronombres personales y el uso del verbo TO BE. Al lado de cada palabra encontrará su respectiva pronunciación.

(1). Members of the Family (Los miembros de la familia)

Father (fader): Papá
Mother (moder): Mamá
Son (son): Hijo
Daughter (dorer): Hija
Aunt (ont): Tia
Uncle (oncol): Tio
Cousin (cousin): Primo
Nephew (nefiu): Sobrino
Niece (nis): Sobrina
Grandfather: Abuelo
Grandmother: Abuela
Husband: Esposo, marido
Wife: Esposa, mujer

En algunos casos, cuando alguien le tiene cariño a sus papas o a sus abuelos, se dice: Mom o Mommy en el caso de la mamá y Dad o Daddy en el caso del papá. Con los abuelos tambien ocurre asi: Grandpa en el caso del abuelo y Grandma en el caso de la abuela.

(2). Los sustantivos
Los sustantivos son utilizados para nombrar cosas. Existen sustantivos comunes y sustantivos propios. Así como en el Español, en Inglés los sustantivos propios se escriben con Mayuscula la inicial.

Para formar el plural de un sustantivo se le coloca al final de la palabra la letra s, excepto cuando este termina en: o, x, z, sh, ch (cuando no suene como k). En estos casos, en vez de colocar s, se coloca es. Ejemplo: Fox, foxes; Potato, Potatoes; Tomato, Tomatoes; Church, Churches; Watch, Watches, etc.
Cuando el sustantivo termina en y, se le cambia esta por i y se le agrega es. Ejemplos: lady, ladies; story, stories; baby, babies.
Cuando el sustantivo termina en f, se cambia la f por v y se le agrega es. Ejemplo: Wolf, Wolves.

(3). Los pronombres personales.
Los pronombres personales son utilizados para reemplazar al sustantivo en una oración y hacen las veces del sujeto del verbo. Estos pronombres son:

I: significa yo
You: significa Tu o ustedes
He: significa él
She: significa ella
It: este pronombre es utilizado para las cosas o los animales
We: significa nosotros
They: significa ellos.

(4). Uso del verbo TO BE
El verbo TO BE significa ser o estar. En tiempo presente se conjuga de la siguiente manera.

I am (ai am): yo soy, yo estoy
You are (yu ar): tu eres, tu estas
He is (ji is): él es, él está
She is (shi is): ella es, ella está
It is: esto es, esto esta
We are (ui ar): nosotros somos, nosotros estamos
You are: ustedes son, ustedes estan
They are (dei ar): ellos son, ellos están
En español se puede omitir el pronombre y sencillamente decir: soy, eres, es, somos, son, etc.

EXAMPLES:

1. She is Mary. She is my mother (Ella es Mary, es mi mamá)
2. He is John. He is my father (El es John, es mi papá)
3. They are Robert and James. They are my cousins (Ellos son Robert y James, son mis primos)
4. I am Chris and She is Anne. We are husband and wife (Yo soy Chris y ella es Anne, somos esposos)
5. She is my aunt (Ella es mi tia)